Inicio
Acupuntura
Auriculoterapia
Masaje reflexologia podal
Shiatsu
Tui Na-masaje chino
Reiki
Yoga luminico - Terapia luminica
Contacto
Cursos Reiki-Trina-Shiatsu

Sesiones REIKI - Madrid

 

Reiki significa energía vital universal y es una palabra japonesa compuesta que reúne Rei (universal) y Ki (energía vital).
Es una técnica de transferencia de energía por imposición de manos que fue redescubierto por Dr. Mikao Usui (1865-1926), un monje budista durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kyoto hacia 1920. No obstante la práctica de transferencia de energía para tratar molestias y desequilibrios físicos y mentales viene de tiempos muy remotos. Muchas culturas han hablado de esta energía con nombres muy diferentes como prana los hindúes, chi los chinos y energía bioplasmica los investigadores rusos.

Reiki no pertenece a ninguna religión o ideología. El método Reiki se basa en la filosofía hinduista de que el correcto fluir de la energía vital a través de los 7 principales centros de energía de nuestro cuerpo o chakras asegura un buen estado de salud en el organismo. Es una técnica holística ya que armoniza todos los planos del ser humano, el físico, mental, emocional y el espiritual.

foto de Mikao Usui

Foto Dr. Mikao Usui

Hoy en día cada vez más clínicas y hospitales en Inglaterra y Estados Unidos ofrecen a sus pacientes tratamientos Reiki como cuidado complementario, p.ej. el celebre MD Anderson Cancer Center en Houston (Texas). Actualmente Reiki está empleada en España en los hospitales Gregorio Marañon y Doce de Octubre de Madrid.

Reiki es una técnica inocua que resulta útil para tratar problemas de salud más vinculadas al estado emocional como la ansiedad, insomnio, colon irritable y la fibromialgia.
Reiki acelera la recuperación post-quirúrgica, mejora la actitud mental positiva, alivia dolores agudos y crónicos, combate la fatiga y el estrés y puede reducir los efectos secundarios de las medicaciones. Reiki lleva a un estado de relajación en el que predominan las ondas cerebrales de componente alfa. Como consecuencia de esta relajación se produce una estimulación del metabolismo. Los mecanismos de desintoxicación funcionan mejor lo que lleva a la eliminación de impurezas. Debido a que Reiki es un tratamiento natural y holístico puede ser utilizado en cualquier desequilibrio que una persona pueda llegar a tener. Reiki puede complementar el tratamiento médico pero nunca deberá sustituirlo. En el año 2000 Reiki fue reconocido por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud).

Sesión de Reiki

En las sesiones de Reiki el receptor se tumba vestido con ropa cómoda y sin zapatos en una camilla. La sala de Reiki está acondicionada con música relajante y luz tenue. El Reikista o maestro de Reiki invita al receptor a relajarse cerrando los ojos mientras el coloca sus manos sobre zonas especificas del cuerpo del paciente, para ir armonizándolo durante aproximadamente 50 min.

Al principio se recomienda dar 4 sesiones consecutivas que sirven como tratamiento de shock para sacar al paciente de algún estado de desarmonía y estimular el proceso de limpieza de toxinas. Luego se podrán tomar sesiones individuales una vez por semana como mínimo.

El Reiki está contraindicado en personas con marcapasos y durante una intervención quirúrgica.

Las sesiones de Reiki estarán a cargo de una maestra de Reiki en los sistemas Usui-Tibetano y Karuna Reiki.

Crisis de Sanación

En todas las terapias naturales puede haber una crisis de Sanción. Esto ocurre a veces cuando el cuerpo intenta liberarse de toxinas. Es un proceso natural ya que para sanarse el cuerpo primero tiene que liberar viejas toxinas y limpiar sus órganos. Este proceso puede causar malestar mientras ocurre, pero normalmente dura poco tiempo.