Inicio
Acupuntura
Auriculoterapia
Masaje reflexologia podal
Shiatsu
Tui Na-masaje chino
Reiki
Yoga luminico solar - Terapia luminica
Contacto
Cursos Reiki-Trina-Shiatsu
MASAJE SHIATSU ZEN
 

El Shiatsu Zen es un masaje de origen japonés aunque sus fundamentos conceptuales y filosóficos tienen una relación muy estrecha con la milenaria Medicina China.
El Ministerio de Salud de Japón reconoció el Shiatsu oficialmente como terapia en 1964.

El Shiatsu actúa sobre el movimiento de la energía llamado Qi que circula en el cuerpo humano por trayectos definidos denominados meridianos. Estos canales energéticos recorren completamente la superficie del cuerpo y transportan la energía a todos los tejidos y órganos. Son los mismos que se usan en la acupuntura, así que la práctica de Shiatsu es comparable a la de acupuntura pero ejecutada sin necesidad de agujas. El Shiatsu ejerce presiones y acciones sobre los meridianos con el fin de restablecer el flujo normal de la energía, evitando así los bloqueos energéticos que producen enfermedades

El Shiatsu es un sistema muy elaborado de masaje y aunque la palabra japonesa Shiatsu literalmente significa “presión con los dedos” para hacer presión también se utilizan las palmas, codos, antebrazos o los pies. Además, el terapeuta realiza estiramientos, fricciones, rotaciones y movimientos para hamacar el cuerpo, todo con el objetivo de alcanzar la armonía en el sistema energético.

El Shiatsu es un tratamiento holístico que promueve el buen funcionamiento del organismo, la armonía emocional y la claridad mental. A través del tacto, el masajista Shiatsu ayuda a poner en marcha el sistema de autocuración del receptor del masaje generando una gran sensación de bienestar y relajación profunda.

Algunos beneficios de las sesiones de Shiatsu son:

  • mejora la circulación sanguínea
  • flexibiliza los músculos y disminuye el dolor muscular
  • elimina contracturas
  • elimina toxinas
  • regula las funciones del sistema nervioso
  • promueve el buen funcionamiento del sistema digestivo
  • sube las defensas alejando de esta manera las enfermedades
  • puede ser de ayuda en problemas específicos como dolores de cuello o cervicales, dolores de espalda, ciática, ansiedad, estados de estrés, fatiga, pesadez, cefalea, insomnio, dolores menstruales, etc.

El masaje Shiatsu se realiza en el suelo sobre un futón (colchón japonés, relleno de algodón) El receptor de la sesión de Shiatsu está acostado y vestido con ropa cómoda preferiblemente de algodón. La duración de las sesiones de Shiatsu puede ser de 1h 1,5h o 2 horas.